Connect with us

General

ENACOM trabaja junto a PyMES de cable e Internet

Published

on

#ENACOM #Comunicaciones #ServiciosPúblicos
Autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se reunieron con representantes de distintas cámaras que nuclean a empresas PyMES de televisión por cable e Internet. El encuentro forma parte de la mesa de trabajo que el Organismo mantiene con los distintos actores de la comunicación de cara a la reglamentación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 690/20.

Por ENACOM estuvieron presentes el presidente, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores María Florencia Pacheco, Gonzalo Quilodrán y Alejandro Gigena; el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el coordinador general de Asuntos Técnicos, Sergio D’Uva, y el director de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva. También asistieron Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, y Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

En representación del sector, participaron Walter Burzaco, presidente de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC); Franco Cecchini, presidente de la Cámara Argentina de Comunicaciones Convergentes (CATIP); Marcelo Tulissi, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores e Internet Pyme (CACPY), y Marcelo De Ambrosio, presidente de la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), Red Intercable, entre otros.

Los distintos representantes expresaron su “preocupación” por el Decreto, pero a la vez se mostraron abiertos a colaborar para lograr una reglamentación virtuosa. Por su parte, autoridades de ENACOM insistieron en que el articulado normativo dará previsibilidad a los usuarios en relación con los precios de los servicios, y tendrá en cuenta los costos del mantenimiento de las redes, las necesidades de inversión y la rentabilidad de las empresas.

A la hora de las exposiciones, Claudio Ambrosini, presidente de ENACOM, subrayó el compromiso de su gestión con la libertad de expresión y enfatizó que de ninguna manera el DNU regula contenidos. Además, exhortó a un trabajo colaborativo que integre la mirada de cooperativas, PyMES y grandes operadores en un diseño de regulación para todos: “Hay que trabajar sobre un esquema que considere el problema de los costos y que incluya la inversión necesaria y la rentabilidad sectorial”.

Por su parte, Gustavo López, vicepresidente del Ente, destacó la excepcionalidad de las medidas producto de la pandemia y consideró que la situación abre una oportunidad para un diálogo constructivo: “Lo que buscamos es una ecuación razonable para las empresas con precios previsibles para los usuarios”. Asimismo, señaló que “el Estado está realizando una fuerte inversión pública en el sector en infraestructura, conectividad para barrios populares y zonas desfavorables”.

Finalmente, Micaela Sánchez Malcolm, secretaria de Innovación Pública, enfatizó la vocación de diálogo y trabajo conjunto con el sector: “El DNU ya es ley. Ahora hay que redoblar los esfuerzos para acercar posiciones antes de fin de año. El Estado quiere fomentar la competencia y cuidar a las PyMES”.

General

Justicia: Nueva marcha por el crimen de «Ramoncito»

Published

on

En Hernandarias hubo una marcha para pedir justicia por Ramoncito Grandoli, el niño de 13 años cuyos restos óseos fueron hallados el viernes 13 de marzo, tras 14 días de misterio y búsqueda. Dudan del trabajo judicial y la familia teme que quede en el olvido (más…)

Continue Reading

General

Asadores Hernandarias participarán en esta jornada de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero

Published

on

La modalidad virtual de la fiesta tradicional vialense otorga la oportunidad de que cada equipo asador participe del evento en forma virtual, y en esta oportunidad los dirigidos por Pascual Villalba estarán asando durante este sábado. También integran el equipo Nelson Jotensky y Samuel Benítez entre otros. (más…)

Continue Reading

Agro

El Ing. Agr. Federico Solari nos comenta la actividad

Published

on

#Viveros #Recomendaciones #Consejos

El Ingeniero Agrónomo Federico Solari, del vivero Pampa Grass de Paraná, pasó por La Tarde Informativa para compartir consejos y recomendaciones sobre las mejores formas de plantar y mantener plantas y arbustos y comentó los mayores intereses de la gente al concurrir al vivero.

Respecto del clima actual, el ingeniero aseguró que “estamos todo el día pendientes, en esta época tenés que regar todos los días. Si bien la lluvia ayuda para lo que está en el patio, los arbolitos y arbustos, pero todo lo que está en el invernadero hay que estar encima- El riego es fundamental en este rubro”.

Solari indicó que cuando la gente va a comprar le proveen un “asesoramiento integral.  Tenemos la premisa de tratar de afinar bien el asesoramiento y dar los consejos lumínicos, hídricos, de sustrato para cada planta, porque cada una tiene requerimientos diferentes. No es lo mismo una de exterior que de interior, una con flor, una de galería…”

El copropietario de Pampa Grass compartió que los fines de semana “tenemos la costumbre de regalar plantas y flores, es movido y descansamos solamente el domingo a la tarde. Pero estamos contentos, cumplimos con las expectativas que teníamos”. Y recordó que “en el Día de la Madre es lindo que la gente reciba un regalito del vivero”.

Consejos

El ingeniero agrónomo remarcó que actualmente “todas las plantas están saliendo de la ‘dormición invernal’. Es un letargo en el que la planta descansa. Empiezan las temperaturas del calor, junto con las lluvias, y aceleran el metabolismo. Empiezan a brotar, a largar hojas, ramas nuevas, flores y frutos”, por, lo cual en el vivero, dijo, “estamos con todas las especies a full”.

“La gente busca mucho el arbolito frutal, sea cítrico o de carozo, de pepita, como durazno, ciruela, alguna pera, manzano”, afirmó Solari y agregó que “atrae mucho la flor. La gente dice ‘quiero darle color al balcón, al jardín’. Y la plantita de interior, siempre, todo el año”.

Respecto del clima de los últimos meses, y en particular la helada invernal, Solari admitió que “como vivero no nos afecta tanto porque estamos en el centro de la ciudad, hay construcciones al lado. Pero en las afueras se sintió. En la producción extensiva los castigó la última helada y ni hablar la sequía. El cambio climático llegó y hay que adaptarse”.

Asimismo, se refirió a la plantación y posterior trasplante y recomendó hacerlo en épocas más frescas. “Mucha gente pregunta si estamos en época de plantar determinada especie. Les decimos que el estrés más grande que se le genera a la planta, arbusto o árbol a la horade trasplantarlo es el estrés calórico. En pleno verano a la planta le va a costar más adaptarse al nuevo lugar si la trasplantamos”.

“Las recomendaciones son épocas de fresca, entrada de otoño e invierno está perfecto plantar. Cuando empieza el calor de primavera está bien pero hasta ahora. Después con mucho calor la planta se castiga. El calor para el trasplante es lo peor. Funciona, pero tenés que estarle más encima, con más agua de lo normal, fertilizante, si está en la sombra mejor”, completó el dueño de Pampa Grass.

Continue Reading

Tendencias